TEATRO DENTRO DE UN ESCAPARATE

En un escaparate del centro Madrid se invita al espectador a vivir una experiencia teatral única y cercana. Son piezas escénicas presentadas de manera unipersonal a un publico muy reducido que entra en el espacio escénico del escaparate convirtiéndose en personaje de este relato. A la vez, desde la calle se observa  una escena que incluye a la actriz y a esos pocos espectadores generando así otra trama escénica.

Consiste en brindar teatro para pocas personas pero contemplada por muchos.

VENUS ESCENA FEMENINA PARA HOMBRES Y MUJERES

 

Una escultura paleolítica femenina despierta en un escaparate en pleno centro de una ciudad capital, un box que nos traslada al barrio rojo de Amsterdam. Muy cerca de los visitantes e indaga en su forma física y en su condición  de mujer. 

Escribe y dirige Soledad Oviedo

Actúa Eva Coscia

Iluminacion y fotografia Soledad Oviedo

Producción El 5 de Velarde

CONFESIONES DE MARIA

¿Es posible habitar la mente de alguien y participar de la velocidad de sus pensamientos?

El recuerdo de lo que sucedió en una habitación de un hotel de Madrid vuelve a su mente insistentemente cada día. Allí, María y su pareja vivieron el final de su relación marcada por los miedos y la enfermedad de la protagonista. María ha perdido la referencia de la realidad , esta atrapada en un recuerdo que no sabe si existió o es una idea que hizo de su pasado.

La depresión, esa enfermedad que la ha mantenido presa de una idea hoy se vuelve poesía y vida. Lucha por lo salvaje que habita en su mente, lo que nadie ha podido domesticar y que vive en los aleteos de las mariposas. 

En la mente de María hay pensamientos y deseos que nadie conoce, salvo tú. Estás en su mente.

Escribe y actúa Soledad Oviedo

Dirige Carmela Lloret

Produce Damian Gimenez 

Vestuario Antonio Dorrey y Matias Zanotti

DEL AMOR Y OTRAS LLUVIAS

A Carmen la lluvia la atrapa, la deja como un pajarito mojado fuera de su jaula, la invade, la agota. Bajo el amparo de su paraguas la princesa empapada relata el encuentro con un antiguo amor, un amor que no pudo ser porque como dice ella “soy un cuerpo atravesado de cosas que nunca llegan a ser mías”

En el pequeño espacio que delimita la copa del paraguas, los espectadores que completan esta pieza, reviven el ahogo que Carmen siente que tiene en su vida y acompañan la puesta en escena de la mente abierta y desnuda de una mujer.

Escribe y dirige Soledad Oviedo

Actúa Eva Racionero

Escenografia Quique Quintanilla

Producción Damian Gimenez

IMG_0728.JPG
IMG_8975.jpg

OTROS

SITIOS

CITAS CON BETTE DAVIS en Restaurantes y tiendas

1950.The Cub Room un nightclub vip en NuevaYork. 

Margo Channing, famosa y veterana actriz de teatro revela las intenciones de Eva, una joven actriz que bajo una apariencia dulce oculta su perversa ambición. Margo ha citado a sus amigos para hablarles de como conoció a Eva. 

Con sus maneras de diva irá además desgranando su pasado y presente de estrella del teatro. El paso del tiempo, la pérdida de la juventud, los celos, el amor y la amistad irán apareciendo durante la velada. Los amigos asisten al ocaso de una actriz madura con una fuerza vital que la empuja a tomar una decisión muy importante. La pareja de Margo, el dramaturgo amigo y su esposa son otros personajes que se irán revelando en el encuentro. Esta obra es un recorte de la película Eva al desnudo del director Joseph L. Mankiewicz

 

Actriz: Carmela Lloret

Dramaturgia y dirección: Soledad Oviedo

HERMANOS en Casas

​Que es la hermandad sino el vinculo visceral de mantenernos cerca, peleados, amandonos, necesarios y disimulando?

Esta pieza es fruto de una investigación física y emocional con los actores. No hay obra, existe la intuiciòn y la convicción de que en la hermandad esta la guerra y la paz. 

"Si te acercases a mi en ese momento parecería que estoy cantando y quizás si lo este haciendo pero es porque tardan demasiado, quizás lleven media hora alli tirado y yo me aburro, quizás por eso canto." dice Dolores, mientras mira llorar a Elvio.. 

 

Actores: Natalia Alvarez y David Janeiro

Dramaturgia y dirección: Soledad Oviedo

heremanos.jpg